Destruida es como se siente doña María Elena Alfaro, de 55 años, una madre que ha perdido a tres hijos en diferentes tragedias durante los últimos seis años.
La fatalidad más reciente es la muerte de su hija Karol Melissa Castillo Alfaro, de 35 años, quien falleció junto a Yorleni Yaoska Arauz Delgadillo, de 23 años, cuando viajaban en una bicimoto.
A ellas las chocó por detrás un pick up, que luego las arrastró. El carro terminó estrellándose contra un árbol. Este fatal accidente ocurrió a las 8:40 p. m., de este miércoles 18 de setiembre en Nambí, de Nicoya, Guanacaste, en las cercanías del restaurante La Fulana Cosa.
Karol regresaba de su trabajo, en una empresa de electrodomésticos que está en Nicoya centro, y se dirigía a su casa en Nambí, le faltaba muy poco para llegar; Yorleni, al parecer, era compañera de trabajo.
Karol era madre de dos niños de 13 y 11 años, mientras que Yorleni, quien en apariencia estaba embarazada, era madre de una hija de un año y cinco meses.
Doña María Elena Alfaro, estaba en Liberia, Guanacaste, a la espera del cuerpo de su hija, momento en el que le comunicaron que debían entregar dos cuerpos y un feto, pero ella descartó que la embarazada fuera su hija.
Esta madre asegura que en la familia se sienten destruidos por la trágica muerte de su hija, ya que nuevamente enfrentan el dolor de perder a un ser querido. Ella describe a su hija como una mujer valiente, ambas se ayudaban y siempre pasaban pendientes la una de la otra.
Doña María Elena pide que se investigue a fondo este accidente, pues teme que se haya tratado de una imprudencia, sin embargo, todo lo deja en manos de las autoridades.
“Un tío de ella fue quien me avisó, yo vivo en Montaña Grande de Lepanto que está a dos horas de distancia y mi hija en algunas ocasiones viajaba en la bicimoto, siempre andaba con precaución y por eso pido que investiguen qué fue lo que pasó para que ocurriera esta tragedia.
“Karol era una hija muy buena, muy trabajadora, todos estamos destrozados”, señaló con dolor esta madre.
El pick up, en apariencia, lo manejaba un doctor de apellido Solórzano. En la comunidad decían que él había fallecido, sin embargo, en la oficina de prensa del OIJ señalan que no tienen información sobre otro fallecido debido a este suceso.
LEA MÁS: Una de las mujeres fallecidas en accidente en bicimoto estaba embarazada
Mamá ha soportado otras dos tragedias
Para doña María es inevitable no llorar al enfrentar otra dolorosa pérdida, ella es madre de cuatro hijos, pero debido a las fatalidades, solo le queda uno vivo.
“Hace seis años se me murió una muchachita de 24 años en un accidente de tránsito en La Fortuna de San Carlos y hace tres años me mataron a mi hijo menor y ahora ella muere en este accidente”, manifestó en medio de la tristeza.
Su otra hija se llamaba Katherine Castillo Alfaro, quien murió al caer con todo y el carro que conducía en un guindo en un lugar conocido como Monterrey, en el puente sobre el río Arenal.
LEA MÁS: Mamá murió en vuelco al caer a guindo con todo y carro
El segundo golpe que soportó fue el asesinato de su hijo Delmar Cruz Alfaro, de 26 años, a quien le quitaron la vida en un bar en Puntarenas, el 29 de agosto del 2021, el joven vivía en El Puerto por motivos laborales.
Karol será despedida en Montaña Grande, sitio en el que vive su mamá.
“Karol era mi bastón, es un dolor que no deseo que ninguna mamá enfrente”.
Hasta el 14 de setiembre anterior, se reportaban 317 personas fallecidas por accidentes en carreteras, de ellos 170 han sido motociclistas (158 conductores y 12 acompañantes).