La madre de la niña de 11 años que, al parecer, fue vapuleada y obligada a tomar licor por parte de otras dos menores de 9 y 12 años, denunció a las jóvenes sospechosas ante el Ministerio Público por esos hechos.
Así lo confirmó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) a La Teja, indicando que por medio de su departamento de prensa obtuvieron los datos de la madre de la niña afectada y se pusieron en contacto con ella para darle orientación legal.
“Se confirmó con la madre que se presentó una denuncia en la Fiscalía Penal Juvenil”, señaló el PANI.
En cuanto al caso, este se dio a conocer debido a una serie de videos que circularon en redes sociales y chats de WhatsApp, que al parecer fueron extraídos de una transmisión en vivo que habría sido hecha por una de las sospechosas a través de su perfil de Instagram.
Trascendió que los hechos ocurrieron el pasado lunes en Pavas, San José, cuando la menor afectada fue de visita a la casa de una de las jóvenes que habrían cometido la agresión.
LEA MÁS: Caso María Luisa Cedeño: Miranda Izquierdo compartió publicación sobre “ver senos”
En los extractos de video se observa cuando la víctima, que está tirada en el suelo, es pateada constantemente por una de las sospechosas. La niña solo alcanza a decir que por favor se detuvieran.
Además, se alcanza a ver que, en apariencia, la afectada es obligada a tomar lo que al parecer sería licor, “No, Cacique no, Cacique no”, es lo que decía la niña en ese momento.
Sobre esta situación, el PANI indicó que recibieron varios reportes sobre los videos, por lo que procedieron a pedirles a los denunciantes información adicional sobre las personas involucradas.
“Se reportó a la administración de la red Facebook, algunas de las publicaciones que se mantenían en la red y fueron eliminadas”, indicaron.
Además de contactar a la madre de la niña para darle orientación legal, desde el PANI señalaron que le darán seguimiento desde la línea gratuita 1147 por medio de una profesional en sicología, “a fin de brindarles contención emocional”.