Sucesos

Madre de acusada de matar hijos en incendio la llama “excelente mamá”

Rocío Milian declaró este viernes en el juicio que se sigue contra la mujer de apellido Batista

EscucharEscuchar

Rocío Milian defiende a toda costa a su hija, acusada de matar en un incendio a sus propios pequeños, una niña de 10 años y un varoncito de 8.

La señora se sentó este viernes en la silla de testigos del juicio que se sigue contra su hija, de apellido Batista, y les dijo a los jueces que la acusada no sería capaz de hacerles daño a sus hijos por que es una excelente mamá.

La abuela de las víctimas lloró en varias ocasiones mientras dio su relato. Foto: Rocío Sandí Z. (Rocío Sandí)

Ante las preguntas del abogado defensor de la imputada, Fabricio González, Millian describió la vida de Batista y contó que ha pasado por momentos muy duros.

Narró que la sospechosa tuvo su primera hija a los 17 años y que ella y su pareja siempre velaron porque la nietica estuviera bien.

También contó que luego del nacimiento de la menor, Batista empezó una relación tóxica con un hombre de nombre Marck, con el que tuvo su segundo hijo. Con Marck habría vivido años de agresiones físicas y psicológicas hasta que logró dejarlo y seguir adelante sola.

Milian es estilista y dice que su hija siempre la ha ayudado en el salón de belleza que tiene y que también ha tenido otros trabajos porque tomaba muy en serio la responsabilidad de sus hijos.

“Siempre me he sentido orgullosa de la clase de mamá que es, ellos llevaban a la escuela los cuadernitos bien forrados, sus meriendas, sus frutas, les enseñaba a ordenar el cuarto, a doblar la ropa.

“Siempre estaba pendiente de la salud de ellos, los llevaba al Ebais a hacerse exámenes de sangre, a que les revisaran los dientes, todo eso. Yo no creo que una madre que no ame a sus hijos hiciera esas cosas”, dijo.

Batista y sus dos hijos vivía en estos apartamentos cuando se dio el suceso. Foto: José Cordero. (Jose Cordero)

Milian les dijo a los jueces que quería justicia y que esperaba que su hija no recibiera una condena injusta.

Pese a los alegatos de la mamá de la acusada, la Fiscalía sostiene el argumento de que la madrugada del 26 de abril del 2018 Batista roció gasolina en la habitación en la que ellos estaban y luego la prendió. El suceso se dio en San Francisco de Dos Ríos.

Los chiquitos murieron quemados en el cuarto porque no pudieron salir. Batista estaba también en la casa, pero resultó ilesa porque el fuego solo afectó la habitación en la que dormían los niños.

En los próximos días continuarán declarando otros testigos de la defensa; se espera que el debate termine en los primeros días de noviembre.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.