Un hombre de apellido Obregón y 28 años fue detenido por despedazar una patrulla a machetazos y mandarles varios filazos a unos oficiales de la Fuerza Pública.
Eso ocurrió pasadas las 5 de la tarde de este miércoles, cuando los uniformados llegaron al barrio Río Nuevo de Corredores, en Puntarenas, luego de recibir una llamada por un caso de violencia intrafamiliar.
Rafael Ángel Araya, director de la Fuerza Pública en la Región Brunca Sur, dijo que el reporte recibido señalaba que Obregón se había puesto muy violento con su madre y que andaba armado con un machete.
“La patrulla 3802 llegó hasta el lugar con varios oficiales, el presunto agresor, al percatarse de la presencia policial, arremetió contra la unidad (patrulla) con un machete provocándole daños en el parabrisas, en la ventana del conductor, la tapa y otras partes”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.
Y no contento con los daños, Obregón trató de herir a los uniformados, quienes se la jugaron para capearse los filazos y dominarlo.
Afortunadamente los policías no sufrieron ni un rasguño, el único herido fue el sospechoso, pues --según Fuerza Pública-- durante el ataque a la patrulla él mismo se hirió las manos. Fue llevado con custodia a un centro médico.
Antes de que llegaran los policías, Obregón le había quebrado todos los vidrios al carro de su mamá con el machete y un bloque de concreto.
El sospechoso fue llevado este jueves a la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, lo asocian con los delitos de daños a la propiedad del Estado, resistencia agravada e intento de homicidio.