La localidad de Turrialba, en Cartago, fue sacudida por un macabro crimen que les robó la paz a varios vecinos de la comunidad, pues un profesor pensionado fue asesinado cruelmente dentro de su propia casa.
La víctima del atroz hecho fue identificado como Manuel Romero Montenegro, de 66 años, a quien de cariño conocían con alias de “Melo” y estaba pensionado desde el 2017.
Según la Cruz Roja, el crimen fue descubierto a eso de las 7 a.m., de este viernes, dentro de la vivienda de Romero, ubicada en el barrio El Coyol de Turrialba, cerca del parque de esa localidad.
Trascendió que una persona que pasó por el frente de la casa observó que el portón y la puerta estaban abiertos, por lo que llamó a Melo, pero al no obtener respuesta dio aviso a un allegado del profesor, quien junto a oficiales de la Fuerza Pública encontró el cuerpo de Romero.
LEA MÁS: Muere joven que fue atacado cruelmente por sicarios mientras conversaba con una vecina
La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que Romero falleció a consecuencia de tres puñaladas que recibió en el pecho, la espalda y el estómago.
“Según el informe preliminar, tras la revisión de la vivienda los agentes se percataron de que hacían falta documentos personales del ahora fallecido”, agregó el OIJ.
Además de los documentos faltantes, la Policía Judicial también dio a conocer que en la casa hacia falta el carro del ahora fallecido, un Mitsubishi Outlander, el cual poco después fue encontrado abandonado cerca de la iglesia de los Padres Capuchinos, en Cartago
Extraoficialmente trascendió que, al parecer, vecinos del educador vieron que dos hombres ingresaron a la casa de Romero la noche del jueves y poco después vieron que el carro del ahora fallecido ya no se encontraba en el lugar.
De momento, las autoridades no han establecido un móvil para este violento crimen, sin embargo, no se descarta que Melo haya sido asesinado con el fin de robarle su carro.