Una luz de bengala le provocó quemaduras a un bebé de 2 años en el rostro y en una de sus manos.
El pequeño está internado en el hospital Nacional de Niños, donde le hacen las curaciones.
Además de este pequeñito hay otro inocente de 7 años que está hospitalizado porque un cachiflín le provocó quemaduras en las piernas y los genitales.
Ambos resultaron heridos este 1 de enero con la bienvenida del Año Nuevo.
“Ambos niños se encuentran en condición adecuada, están bien, pero requieren mantenerse hospitalizados para poder continuar con las curaciones pertinentes por las áreas afectadas y además en la investigación social que en todos estos casos siempre se tiene que llevar a cabo, ya que consideramos que hay factores de negligencia en el cuido de estos menores que coadyuvaron a que estás lesiones se produjeran”, explicó Carlos Jiménez Herrera, director interino del hospital de Niños.
LEA MÁS: Niño de 7 años grave al sufrir quemaduras por pólvora en piernas y genitales en Aserrí
El pequeñito de dos años es vecino de la ciudadela León XIII, de Tibás y las autoridades investigan cuáles son las causas en las que ocurrieron las quemaduras, pues los acompañantes dijeron que al inocente le dieron la bengala, otros dicen que fue que le acercaron la luz y las chispas le cayeron.
El doctor Jiménez le reitera el llamado a las familias para cuidar a los más pequeños de las casas y evitarles dolor con quemaduras, especialmente que las fiestas patronales de diferentes comunidades comienzan con sus celebraciones en estas fechas.
“Los festejos se inician en diferentes poblados: Santa Cruz (Guanacaste), Palmares (Alajuela) y cantones del norte del país. Por favor, guarden prudencia y no permitan que ningún niño manipule pólvora o esté cerca de los sitios donde hay pólvora”, señaló Jiménez.
Los doctores afirman que una quemadura duele para toda la vida, aún no se sabe cuáles lesiones quedarán en estos dos pequeños.