Poco más de un año ha pasado desde que una pareja fue encerrada en prisión como sospechosos de la muerte de su bebé de diez meses, y este sábado, un juez decidió que ellos tendrán que seguir por dos meses más en la cárcel mientras el caso llega a juicio.
La sentencia fue dictada por el Tribunal de Apelación de Sentencia de San Ramón en contra un hombre de apellido Naranjo y una mujer de apellido Sánchez, ambos sospechosos de homicidio.
Los hechos investigados ocurrieron entre el 4 y 5 de junio del 2023, en una casa ubicada en San Ramón de Alajuela.
Se sospecha que los imputados habrían dado muerte a la persona menor de edad, quien se encontraba bajo su cuido. Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a la pareja luego de recibir una alerta sobre la situación de la bebé. Ellos ingresaron a la vivienda, pero la encontraron sin vida”, indicó la Corte Suprema de Justicia.
Las autoridades encontraron a la bebé desnutrida y en abandono, su estado era cadavérico. Al parecer, cuando la hallaron ya tenía varias horas de fallecida. La pareja no tenía contacto con sus vecinos.
Sobre el padre de la menor pesaba una orden de captura desde el 2015 por el delito de abuso sexual contra persona menor de edad, pero esa causa se sigue en otro expediente.