Funcionarios del refugio centro de rescate Jaguar luchan por salvarles la vida a doce tortugas verdes que fueron heridas, en apariencia, con un arpón.
Los animales fueron rescatados por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas el lunes en la noche en Cieneguita de Limón. Además, las autoridades detuvieron a un hombre de apellido Whyhn, sospechoso de atrapar y herir a las tortugas.
LEA MÁS: Tortuga a la que le quitaron dos anzuelos regresó al mar
El ministerio de Seguridad y la Fiscalía informaron que seis de las tortugas estaban aún en la playa. Los oficiales hacían un recorrido y vieron unos bultos en la orilla y al acercarse notaron que se trataba de tortugas heridas y sangrantes, por lo que de inmediato detuvieron al sujeto y coordinaron con el Ministerio Público y el Minae.
Luego del hecho las autoridades notaron que en la arena había señas de arrastre y pensaron que el hombre ya había sacado otras tortugas del mar y coordinaron un allanamiento a la casa del sospechoso, que estaba cerca de donde fueron hallados los animales.
Al entrar a la propiedad los oficiales se llevaron la sorpresa de que en la vivienda había otras seis tortugas de gran tamaño.
LEA MÁS: (Video) Mono en Costa Rica tiene a una tortuga como uber personal
Ahí encontraron también un arpón y las autoridades presumen que el sospechoso lo utilizó para cazarlas.
El Ministerio Público informó que solicitará medidas cautelares contra Whyhn, pero no especificó cuáles.
La policía informó que es común que en la zona haya personas que atrapan tortugas para vender la carne. Guardacostas velan por la seguridad de estos animales haciendo recorridos.
Los funcionarios del centro de rescate al que fueron llevados los animales aseguran que pese a que tienen heridas en varias partes las doce lograrían recuperarse y volver al mar.
Las tortugas verdes alcanzan tamaños de entre 78 centímetros y 1,5 metros de largo y su peso puede alcanzar los 300 kilos o incluso más.