La ola de homicidios que se ha desatado recientemente en el cantón josefino de Alajuelita estaría vinculada con una lucha interna entre los miembros de la peligrosa banda narco conocida como “Los Lara”.
Así lo reveló Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, quien explicó que los asesinatos tendrían que ver con un conflicto a lo interno del grupo narco, en el cual varias facciones están luchando para adueñarse de la banda.
“Se ha venido suscitando una ola de homicidios en esta zona debido a la lucha interna que se ha dado entre una organización conocida como Los Lara y que facciones disidentes, unas con otras, han optado por la eliminación recíproca a efectos de tener el poder de la organización”, explicó Zamora.
LEA MÁS: Asesinan a hombre mientras el ministro de Seguridad visita popular cantón josefino
A raíz de esta situación es que este lunes el Ministerio de Seguridad Pública realizó un operativo policial en Alajuelita, el cual podría mantenerse por varios días con el objetivo de recobrar la paz que han perdido los vecinos de esa zona.
“Frente a eso estamos reforzando las unidades policiales en el lugar, vienen unidades especiales de Policía, las cuales ya están desplegadas y esperamos que este operativo logre una contención contra esta ola de homicidios”, agregó Zamora.
El cantón de Alajuelita fue noticia este lunes debido a que en menos de 24 horas cuatro hombres fueron asesinados en esa localidad, uno de esos casos se trató de un triple homicidio ocurrido en horas de la madrugada.
LEA MÁS: Hermanitos de niño que falleció por golpes y quemaduras están hospitalizados
Una situación preocupante es que el cuarto homicidio ocurrió a eso de las 12:40 p. m., precisamente cuando la Fuerza Pública realizaba el operativo de contención, lo que de cierta forma demuestra que los maleantes no le tienen respeto a las autoridades.
En cuanto al triple homicidio este ocurrió en Tejarcillos de San Felipe, lugar donde fallecieron dos hombres apellidados Macloud, de 24 años; Castillo, de 21; y un menor de 17 años.
El hombre asesinado pasado el mediodía aún no ha sido identificado por las autoridades.