Una banda conocida como “Los Maruja”, la cual opera en Cartago, sería la responsable del homicidio de Génesis Michelle Gamboa Víquez, una joven inocente de 18 años que murió luego de que ella y su novio fueron atacados a balazos con pistolas y un rifle AK-47.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que la madrugada de este jueves lograron detener a tres de los cuatro sospechosos que habrían participado en el mortal ataque, ocurrido el pasado 10 de enero en el barrio El Rosario, en Pacayas de Alvarado, en Cartago.
Se trata de tres hombres de apellidos Pacheco Carvajal, de 28 años; Álvarez Pereira, de 31 y Montenegro Acuña, de 28, quienes fueron capturados por medio dos allanamientos a viviendas ubicadas en El Bosque de San Rafael de Oreamuno y uno más a un búnker en el Dique La Mora.
LEA MÁS: Excavan propiedades en las que habrían enterrado a dos jóvenes madres desaparecidas hace 5 meses
En los allanamientos los investigadores decomisaron celulares, varias dosis de drogas como marihuana, cocaína y crack, un revólver y más de ¢100 mil.
Michael Soto, subdirector del OIJ, explicó que aún hace falta detener a un cuarto sospechoso, pero es cuestión de tiempo para que sea capturado, pues está plenamente identificado por las autoridades.
“Estamos pendientes de detener a otro sujeto que participó directamente en los hechos, es un hombre apellidado Valverde Masís, conocido Topo, quien junto a los otros detenidos es vinculado con una organización que opera en Cartago, que son denominados el grupo Los Maruja”, detalló Soto.
Los hechos por los que estos sujetos fueron detenidos ocurrieron cuando Génesis acompañó a su novio, apellidado Díaz y de 25 años, a una vivienda en el barrio El Rosario de Pacayas para que este, al parecer, cobrara un dinero que le debían.
LEA MÁS: Caen sospechosos de asesinar con AK-47 a joven de 18 años que acompañó a novio a cobrar dinero
“Aparentemente, de esa vivienda salieron tres sujetos armados, uno con una arma AK-47 y los otros dos con pistolas, para dispararle a la pareja en reiteradas ocasiones”, informó el OIJ.
Génesis murió en ese lugar tras recibir varios disparos, mientras que su novio solo recibió un disparo en una de sus piernas y logró escapar al huir por unos sembradíos.
El subdirector del OIJ destacó que la muchacha fue una víctima colateral en ese hecho, el cual estaría relacionado con un ajuste de cuentas producto de narcotráfico en esa localidad.