La banda conocida como “Los gatos”, detenida como sospechosa de matar a un inocente en un fallido intento por robar siete kilos de cocaína, quedó libre a pesar de que la Fiscalía pidió prisión preventiva contra los cuatro integrantes.
Los sospechosos son cuatro hombres de apellidos Zapata Mora, Pérez Ortiz, Quirós Martínez y Bonilla Gómez, quienes son investigados como sospechosos de cometer los delitos de homicidio calificado, robo agravado, tenencia y almacenamiento de droga y tenencia ilegal de arma permitida.
El juzgado de Puntarenas solo les impuso medidas cautelares de presentarse a firmar una vez a la semana, no tener comunicación entre ellos, ni con testigos.
El Ministerio Público apeló la resolución, por lo que se está a la espera de que el Tribunal Penal programe una nueva audiencia, en la que la Fiscalía reiterará su solicitud de prisión preventiva.
LEA MÁS: Desarman banda sospechosa de matar a inocente en fallido intento por robar 7 kilos de cocaína
La banda es vinculada con el homicidio de Arnoldo Gerardo Montero Cornejo, de 48 años, ocurrido el viernes 23 de abril en unas cabinas en Macacona de Esparza, luego las autoridades determinaron que no tenía nada que ver con drogas.