“Diablos de Nosara” es una supuesta banda conformada por siete personas sospechosas de llenar de dolor a varias familias debido a las ventas de drogas y por provocar un salvaje asesinato.
De acuerdo con las autoridades judiciales, los sospechosos son dos menores de edad de 16 y 17 años; dos hombres de nacionalidad nicaragüense de apellido Benavides, de 26 años y Espinoza, de 22 años; una mujer de apellido Carballo, de 20 años, y dos hombres de apellidos Rodríguez, de 20 años y Carballo, de 18 años.
LEA MÁS: Sujetos dispararon en 60 ocasiones contra la casa de una mujer que ahora lucha por su vida
Los siete sospechosos fueron detenidos la mañana de este miércoles 16 de octubre, gracias a dos allanamientos que realizaron los investigadores de Nicoya, Guanacaste.
Los operativos se llevaron a cabo en Santa Marta y barrio Los Arenales, en Nosara.
La investigación contra Los Diablos de Nosara inició en agosto anterior luego de recibir información confidencial de que los sospechosos supuestamente vendían drogas y utilizaban un Tuc Tuc (mototaxi) para hacer las entregas de forma exprés.
Desde ese momento iniciaron los seguimientos, sin embargo, quedaron al descubierto al ser los principales sospechosos del homicidio de un hombre de apellido Reyes, de 29 años y de nacionalidad nicaragüense, ocurrido el pasado domingo 29 de setiembre del 2024, en Nosara.
LEA MÁS: En menos de un día, dos jóvenes fueron víctimas de homicidios muy similares en el mismo barrio
Reyes estaba en un local comercial cuando los sospechosos lo llegaron a buscar y lo sacaron del establecimiento. En la calle le dispararon en al menos cuatro ocasiones en el cuello y el pecho, provocándole la muerte en el sitio.
Durante los allanamientos, las autoridades decomisaron droga, dinero en efectivo, que se presume sería producto de las ventas y evidencia de importancia para la investigación.