Dos hombres de apellidos Prendas Hidalgo, de 32 años y Naranjo Hernández, de 39 años, fueron detenidos como sospechosos de pertenecer a una banda conocida como ‘Los Chepeños’ que sembraban terror en Naranjo, Alajuela.
A ellos los detuvieron este jueves a las 5:00 de la mañana mediante cuatro allanamientos realizados en barrio El Carmen de Naranjo, Alajuela.
Las autoridades los vinculan con los delitos de tentativa de homicidio y agresión con arma.
“El 29 de octubre del presente año en el centro de Naranjo, a eso de las 2:00 de la madrugada, aparentemente los sospechosos pasaron en una motocicleta y en apariencia, habrían realizado varios disparos contra una vivienda, siendo que uno de estos disparos impactó a un hombre de 18 años que estaba dentro de la casa de apellido Chacón, fue herido en el pecho”, señalaron en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los sospechosos luego se dieron a la fuga.
“De momento el móvil se maneja como rencillas en apariencia por disputas de territorio para la venta de droga”, indicaron en el OIJ.
A ellos les decomisaron un revólver, un rifle la cual analizarán para determinar si esta última es un arma de fuego.
Además les decomisaron 170 dosis de crack y marihuana. Los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ participaron en el operativo.