La banda “Los Betos” recibió un castigo total de 198 años en la cárcel debido a sus acciones de sicariato contra tres personas.
“La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José demostró que siete personas son responsables de pertenecer a un grupo criminal, conocido como Los Betos, banda a la cual se le vincula con hechos de sicariato”, detalló la Fiscalía.
Los integrantes de la banda fueron sentenciados este viernes a penas de 11 a 50 años de prisión.
Un hombre, de apellidos Castillo Arias, fue condenado a 50 años de prisión por dos homicidios calificados y un homicidio simple.
Mientras que Villalobos Chinchilla a 15 años de prisión por un homicidio simple; Trejos Rojas a 34 años de prisión por un delito de homicidio calificado, tráfico de drogas y portación ilegal de arma.
LEA MÁS: Policías fueron recibidos con disparos de ametralladora en operativo contra supuestos sicarios
Otro hombre, de apellidos, Gutiérrez Rojas a 50 años de prisión por dos homicidios calificados, tráfico de drogas y portación ilegal de arma; Delgado González a 24 años por un homicidio calificado y portación ilegal de arma y Baroni Méndez recibió 11 años por tráfico de droga y portación ilegal de arma.
Una mujer, de apellidos Ovares Quirós, deberá descontar 14 años por tráfico de drogas y portación ilegal de arma.
Según la acusación, el grupo tenía su centro de operaciones en barrio San Martín de Vásquez de Coronado, donde se dedicaban a traficar marihuana, cocaína y crack.
LEA MÁS: Investigan qué causó la muerte de un hombre en el cerro Chirripó
“Según la prueba aportada en el debate, el cual duró dos meses, a los imputados se les vinculó con los homicidios de Geiber González Garro, Adrián García Mora y Michael Mora Zúñiga”, informó el Ministerio Público.
Mientras la sentencia queda en firme, los imputados deberán cumplir prisión preventiva.