Los 63 migrantes que viajaban en un bus que cayó a un guindo la noche del viernes 25 de agosto en Bajo Los Rodriguez en San Ramón de Alajuela están recibiendo ayuda humanitaria por parte de las distintas instituciones gubernamentales.
Asi lo informó Presidencia la mañana de este sábado.
De los pasajeros del bus solo 29 recibieron atención, el bus trasladaba a los extranjeros hasta la frontera norte del país, en su mayoría venezolanos.
Al parecer, el bus cayó a 20 metros y un árbol evitó que el bus siguiera para abajo. Los socorristas usaron equipo especial para asegurar el bus.
La Cruz Roja reportó que enviaron más de 20 unidades entre ambulancias y carros operativos.
LEA MÁS: Conductor aparentemente borracho atropelló y mató a una mamá
El viceministro de la presidencia Jorge Rodríguez Bogle, lamentó profundamente lo ocurrido e indicó que desde el mismo momento del accidente se trabaja a nivel interinstitucional.
“Con el trabajo decidido de la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención Emergencias, del Comité Municipal de Emergencias de San Ramón, de la Fuerza pública, de la Dirección y la Policía de Migración, de la Caja Costarricense del Seguro Social y de la Cruz Roja; logramos atender a estas personas migrantes y garantizarles todo su integridad y su vida”, destacó el viceministro.
Las autoridades habilitaron un albergue con 63 personas donde les ha dado abrigo y comida. También hay personal del Pani atendiendo a los niños y personeros de Migración y extranjería.
“En el Hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón se recibieron 19 pacientes, entre ellos 6 niños todos con heridas menores, esta mañana, se confirmó que todos salieron del centro médico sin mayores complicaciones. En el Hospital de San Carlos, los médicos atendieron 10 pacientes, de los cuales todos están fuera de peligro con su respectiva salida médica”, dijo Presidencia.
Rodríguez aseguró que les darán toda la asistencia para que puedan seguir su camino a la frontera norte.
Las causas del accidente están en investigación.