Una lorita de copete rojo fue rescatada antes de que la vendieran porque la ofrecían en una red social.
La situación fue dada a conocer por el Ministerio Público la mañana de este miércoles, sin embargo, el caso es del 12 de mayo.
Según informó el Ministerio Público, el trabajo lo hicieron entre la Fiscalía de Garabito y el Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas.
“Se cree que dos personas, de apellidos Zeledón Morales y Mena, habrían intentado vender la lora por medio de un perfil en una red social. Aparentemente ofrecían el animal en ₡35.000″, dijo la Fiscalía.
LEA MÁS: Jaguar que se quedó sin mamá en el huracán Otto vive chineado en el Zooave.
La información llegó a los agentes de manera confidencial y después de una rápida investigación hicieron un operativo en Lagunillas de Tárcoles, en Garabito, donde hallaron a la lorita y la rescataron.
“El animal fue trasladado al Centro Rescate Animal Zooave para su rehabilitación y posterior liberación. Por el plumaje del ave, el color del iris, la vocalización que emite y su comportamiento, la Fiscalía señaló que se trata de una especie en edad joven, que aún no vuela”, informaron en la Fiscalía.
Las autoridades abrieron una investigación por el presunto delito de comercio ilegal de vida silvestre. Tener estos animalitos en las casas es prohibido.