El influencer costarricense Lonrot, quien vive en México, denunció en su cuenta de Instagram que su hermano Fabián Meoño -también tico- fue arrestado por migración en el aeropuerto de México cuando llegó para disfrutar de unos días con él.
El youtuber, quien se llama Gabriel Meoño, aseguró estar viviendo una situación muy difícil por lo que ocurre con su hermano, ya que Fabián viajó para celebrar con sus familiares el 15 de setiembre.
Hasta el momento no hay una explicación del por qué lo detuvieron.
“Vino a visitarme con tiquete de vuelta y pasaporte, íbamos a celebrar el 15 de setiembre en familia. Por favor compartan esta historia. Mi hermano está retenido en el aeropuerto de México, le quitaron su celular y sus pertenencias, no sabemos si lo van a liberar hoy, mañana o en un mes. Está incomunicado”, dijo Lonrot.
El influencer compartió varias notas periodísticas de costarricenses que también han pasado por malos momentos en dicho aeropuerto.
Lonrot aseguró que Migración México viola los derechos humanos de los turistas que vienen de otras partes de Latinoamérica.
Lo último que recibió de su hermano fue una foto subido en el avión cuando ya iba para México.
LEA MÁS: Tico detenido 15 horas en aeropuerto mexicano: “Me trataron como si fuera un narcotraficante”
El youtuber pidió a sus seguidores que compartan el video para ver si así pueden hacer presión y alguien les dice por qué su hermano está detenido.
En La Teja intentamos conversar con Lonrot este jueves pero no tuvimos respuesta al correo electrónico que le enviamos.
La Teja consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sobre la situación del costarricense esta mañana, ellos indicaron no tener información por el momento.
“En relación con la consulta acerca del señor Fabián Meoño, quien al parecer ha sido retenido en un aeropuerto en México, el Consulado de Costa Rica en ese país, no ha recibido ninguna comunicación por parte de las autoridades mexicanas, ni de la familia del señor Meoño, ni de él propiamente”, indicaron por medio la oficina de prensa.