Con una herida en la pierna, así lograron frenar al privado de libertad Andy Pérez Martínez, que se había fugado de la cárcel Gerardo Rodríguez, en Alajuela.
El Ministerio de Justicia confirmó la detención a las 8:42 a.m., tres horas después de que alertaron del escape de este sujeto.
La captura se habría conseguido mediante un disparo en su pierna derecha, hecho que ocurrió en Atenas, en la radial hacia Río Grande.
Pérez ingresó al sistema penal desde el pasado 8 de mayo por el delito de robo agravado, él no está condenado, pero sí encarcelado mientras avanza la investigación.
Pese al impacto de bala, en el Ministerio de Justicia señalaron que su condición de salud es estable, así lo afirmó el ministro de esta cartera, Gerald Campos.
“Una vez que se da la evasión de esta persona del centro penitenciario, se empiezan todas las coordinaciones policiales, los compañeros de Fuerza Pública, en un trabajo arduo, lo logran ubicar, lo detienen y lo traen a la clínica en Atenas y será llevado al hospital de Alajuela para un asunto de toma de placas”, señaló Campos.
El ministro destacó la coordinación que están teniendo entre Policías.
Señaló que están haciendo un análisis interno para determinar cómo fue que ocurrió la fuga de este sujeto y procurar que no vuelva a ocurrir.