Las lluvias que han estado afectando a varios puntos del país podrían tomar aún más fuerza con el paso de la onda tropical #7, cuya influencia se sentirá en el territorio nacional principalmente este domingo.
Así lo informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el cual hizo un llamado a no bajar la guardia antes las fuertes precipitaciones que podrían darse en las próximas horas.
LEA MÁS: Apuñalado y carbonizado, así terminó la vida de joven hallado en el Basurero
“La onda tropical #7 y su interacción con la zona de convergencia Intertropical, estarán reforzando las precipitaciones en el país durante este domingo. Las lluvias proyectadas para sectores urbanos, pueden volver a ser precursoras de inundaciones y saturación de alcantarillado sobre sectores ya recurrentes. Suelos saturados se registran en montañas del Pacífico sur, Valle de El General, zona norte y las montañas del Caribe norte, por lo que son regiones vulnerables a deslizamientos y posibles inundaciones”, detalló el IMN.
En cuanto a este sábado, dicha institución informó que debido a la inestabilidad del patrón atmosférico sobre el país se esperan lluvias de distintas intensidades para horas de la tarde y la noche.
“En esta tarde y noche nuevamente se registrarán eventos de precipitaciones de variable intensidad y aguaceros fuertes con tormenta; iniciando en las primeras horas del periodo vespertino sobre el eje montañoso y se extenderán paulatinamente hacia las partes bajas”.