Una madre soltera y una bebé recién nacida están sufriendo por los fuertes aguaceros que están cayendo por las tardes.
Ellas viven en un ranchito en el proyecto Eben-ezer, en Los Cuadros de Goicoechea; sin embargo, la tierra en ese lugar se ha estado moviendo por tanta humedad, por lo que a las humildes casitas se les esta metiendo el agua y otras se están cayendo.
Eliza Segura, una de las líderes de la comunidad, dijo que en total son diez las familias afectadas, pero ahorita están enfocados en ayudar a la bebé.
“Es una muchacha que ha vivido junto a su mamá en esta zona desde hace diez años, el lugar en el que viven tiene piso de tierra y la familia es de escasos recursos, por lo que estamos pidiendo ropita, pañales, si les sobra una cuna, un coche, todo es necesario para las comodidades de la pequeñita”, dijo Segura.
La angelita nació el viernes anterior y este domingo Eliza andaba recogiendo unas toallas húmedas y otras cosas que le regalaron para la criatura.
Si usted los desea ayudar puede contactarse con esta líder comunal al número 8586-9676.
Lluvias por la tarde y noche
La época lluviosa comenzó en el valle Central desde el 15 de mayo anterior y se mantendrá hasta finales de noviembre.
Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), comentó que desde este fin de semana hay un sistema de baja presión en el país que ha generado que los días amanezcan nublados, permanezcan oscuros y las lluvias sean más temprano, agregó que por al menos dos días más se mantendrán estas condiciones.
En el Pacífico sur del país la época de lluvia inició desde finales de abril, es la primera en comenzar y la última en salir.