Sucesos

Lluvias siguen causando estragos en diferentes partes del país

Saturación de alcantarillas y desbordamiento de ríos entre las alertas reportadas

EscucharEscuchar
11/10/2024    San José. Con lluvia constante e intensa, así fue el aguacero que cayó en la capital durante los primeros minutos de la noche del viernes anterior. Sombrillas y paraguas se volvieron insuficientes protegerse del agua
Se espera que en las próximas horas sigan las lluvias. Foto: Rafael Pacheco Granados (Rafael Pacheco Granados)

Las lluvias de las últimas horas han provocado 21 emergencias, principalmente en la Vertiente del Pacífico.

“El cantón con mayor cantidad de reportes es Quepos por problemas de saturación de alcantarillas y el desbordamiento del río Paquita en los sectores de Londres, Paquita, El Cocal, Cerritos y La Gallera”, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

En la región Brunca se reportaron lluvias de moderada intensidad. En Buenos Aires de Puntarenas se ha dado el desbordamiento del río Guineal, en Potrero Grande, lo cual ha provocado inundaciones en la calle.

Las alcantarillas han colapsado en Carrillo y en Bolsón de Santa Cruz, en Guanacaste.

Además, en Montes de Oro se reportó el anegamiento de la ruta 1 en el sector de la “recta de RECOPE”, debido a la saturación del sistema de drenaje y la crecida de los ríos Naranjo y Naranjito.

La CNE mantiene monitoreo por el desbordamiento del río Ciruelas en El Palmar de Miramar.

Se espera que las lluvias sigan en las próximas horas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.