Las fuertes lluvias que cayeron la noche del jueves en Guayabo de Bagaces, Guanacaste, angustiaron a los afectados por el huracán Otto que revivieron la angustia.
Doña Brenda Hernández, quien perdió su casa por la tormenta del 24 de noviembre anterior, nos envió un video en el que se aprecia la fuerza del agua.
"Lo grabé en el sector Unión Ferrer. Eso era una quebrada insignificante, pero creció después del huracán, llovió mucho y bajaba agua y lodo. La verdad es muy angustiante para uno después de lo que nos tocó vivir", dijo Hernández.
El esposo de doña Brenda, Wilberth Barboza, perdió a su sobrino Joseph Barboza Alvarado, de 24 años, al caer un terraplén sobre la casa y lo encontraron seis días después. La mamá de Joseph, Maritza Alvarado Méndez, y el padrastro, Orlando Obregón Jiménez, también fallecieron al desplomarse la casa.
Otro familiar Dennis Alvarado también murió en una vivienda cercana.
La suegra de doña Brenda, Dulcinea Vega, está malita de salud por la depresión que le dejó la muerte del nietito.
En esa zona golpeada por la tragedia se mantuvieron las lluvias en la noche, sin embargo, las autoridades también atendieron emergencias en Coronado, en San Gabriel de Aserrí, en Tibás y en Aserrí sobre todo por desbordamiento de alcantarillas.
El Meteorológico espera que haya aguaceros la tarde de este viernes, sobre todo en el Pacífico, Caribe y Valle Central.