El clima anda loco y no es una broma por el Día de los Santos Inocentes, pues la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó cuatro incidentes por inundaciones debido a fuertes lluvias caídas este jueves 28 de diciembre.
Los incidentes se dieron en San Pablo de Heredia, donde dos casas se vieron afectadas por el desbordamiento de alcantarillado.
Mientras que en Aserrí, otras dos casas se vieron impactadas por las lluvias debido a los arreglos que se estaban realizando en la carretera, los cuales provocaron que varias alcantarillas se desbordaran.
“Los Comités Municipales de Emergencias se encuentran activos para la atención de ambos casos”, indicó la CNE.
LEA MÁS: Hombre que murió atropellado por bus que reparaba tenía 35 años
El Instituto Meteorológico Nacional, en su cuenta de Facebook, informó: “Aguaceros localizados del Valle Central y sobre las montañas del Pacífico Central disminuyen, dejando lluvias débiles con algún chubasco al oeste de Palmares-Naranjo. Además, aún se presentan aguaceros localizados en alrededores del Golfito y Ciudad Neily; en general, la mayoría del país no presentó lluvias significativas”.
Sobre lo que nos espera para los últimos días del año, el Meteorológico indicó que se prevé un comportamiento variable de las condiciones del tiempo sobre el país.
“El empuje frío #9 estará ingresando al norte del Mar Caribe a lo largo de este jueves; sin embargo, sus efectos no se sentirán sobre el país hasta el fin de semana. Entre jueves y viernes se mantendrá el viento alisio débil, lo que favorecerá ingreso de humedad desde el Pacífico y con ello lluvias vespertinas dispersas en el Pacífico Central y Sur, además de la península de Nicoya. Lluvias ocasionales pueden presentarse durante el mismo periodo en el Valle Central, especialmente, en los sectores oeste y norte”, dijo.