Las lluvias de las últimas horas no dan tregua a los rescatistas, pues la tarde de este martes nueve personas fueron rescatadas de sus casas en Guanacaste.
La emergencia se dio en las cercanías del Hospital de Nicoya.
Los rescatistas recibieron la alerta de que varias familias estaban en riesgo porque el nivel del agua subió muy rápido.
Alejandro Molina, coordinador operativo nacional de la Cruz Roja, comentó que rescataron a seis adultos y a tres niños que fueron llevados a un albergue.
La CNE informó la noche de este martes que en total se dieron 46 emergencias por lluvias
Además, aseguró que ante el mal clima los socorristas se mantienen en alerta.
Este miércoles también se dio una gran cantidad de emergencias en Aserrí y Desamparados por ríos desbordados y alcantarillas colapsadas.
Los socorristas debieron ayudar a más de 50 personas a salir de sus casas.
El Instituto Meteorológico Nacional indicó que se esperan lluvias durante lo que resta de la noche.
LEA MÁS: Fuertes aguaceros dejan a personas atrapadas en uno los lugares más poblados del país
“Se reportan varios incidentes por inundaciones y desbordamiento de ríos en las zonas de Desamparados, Nicoya y Aserrí, principalmente. También se reportan deslizamientos en Río Azul de La Unión y en Garabito de Puntarenas”, informó el IMN.
“La onda tropical continuará su desplazamiento hacia el oeste en lo que resta de esta tarde, se prevé que el eje de la misma abandone el país en el transcurso de la noche”, agregaron.
El huracán Berly se encuentra a 1.500 kilómetros de Limón y afectará el país de forma indirecta.
“Aunque Beryl no se espera que tenga influencia directa sobre el territorio nacional, su trayectoria por el centro del Mar Caribe estará influyendo en el posicionamiento y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y, de esta manera, afectará indirectamente el tiempo sobre Costa Rica. Se anticipa un aumento de la nubosidad en la mayor parte del país desde tempranas horas del día (miércoles), así como un reforzamiento de las lluvias típicas de la época en la vertiente del Pacífico, Valle Central y sectores montañosos del Caribe y la Zona Norte“, indicó el IMN.