Los aguaceros de las tardes seguirán igual de fuertes que en días anteriores y por eso las autoridades piden no bajar la guardia.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que, consecuencia de las lluvias, dos adultos mayores y cuatro niños permanecen en un albergue en San Rafael Abajo de Desamparados.
Los vecinos de esa zona han sido los más golpeados en estos días debido al desbordamiento del río Cañas, que afectó calle Areneros, dejando una gran cantidad de barro y destrucción.
Además de esta inundación, la CNE atendió otros 92 incidentes provocados por las lluvias en Aserrí, Alajuelita, Vásquez de Coronado, Alajuela, Mora y Puriscal.
Este jueves llegará otra onda
Para este jueves, se espera el paso de la onda tropical #41, ante esta situación hay alerta amarilla para el Pacífico central y el Valle Central, el resto del país se mantiene en alerta verde.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señala que el calentamiento diurno e ingreso de brisa marina del Pacífico, así como la proximidad de la Zona de Convergencia Intertropical, generan condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de variable intensidad.
LEA MÁS: Adulto mayor que iba a cumplir 54 años de casado murió al caer con todo y carro en un guindo
En la zona norte, Pacífico norte y península de Nicoya, Valle Central y cordillera central, se prevé aguaceros con tormenta eléctrica. Para el Pacífico central y sur, así como en la península de Osa, se pronostican aguaceros en las montañas.
El Caribe presentará aguaceros aislados en los sectores montañosos.
“Especial atención en el Valle Central debido a inundaciones y montos máximos presentados el martes, así como en Sarapiquí, alrededores del Braulio Carrillo en el Caribe norte, zona norte y zona fronteriza con Panamá debido a que estas zonas presentan altos niveles de saturación de suelos, lo que aumenta el riesgo de incidentes”, señalaron en el IMN.