Los aguaceros que han afectado distintos rincones del país lo hicieron con más fuerza en varias comunidades de los cantones de Desamparados y Aserrí, según reportó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Los aguaceros de esta tarde dejaron un saldo de 170 viviendas afectadas, y 300 personas, lo que obligó a los cuerpos de socorro a habilitar varios albergues para la atención de esas familias.
En las instalaciones del gimnasio de la escuela de San Rafael Arriba, en el salón comunal de San Juan de Dios, en el salón comunal de Bambú en San Rafael Arriba y en la urbanización Fuentes Martínez en San Rafael Abajo, todos en Desamparados, se habilitaron refugios para que las familias puedan dormir con tranquilidad esta noche.
Aún no se determina la cantidad de personas que hay en cada uno de esos lugares, ya que personal de la CNE se encuentra haciendo el censo.
LEA MÁS: Inundaciones en Aserrí obligan a los afectados a refugiarse en los techos de las casas
En Aserrí se habilitaron dos albergues más, en Santa Teresita con 40 personas y en el polideportivo con otras 19.
La CNE también reporta que se encuentran habilitados albergues en el Liceo Yohavin de Buenos Aires de Puntarenas con 30 personas; en San Juan de Dios de Pérez Zeledón con seis personas y en el salón comunal de Chomes de Puntarenas con otras 19.