Las lluvias siguen haciendo estragos en distintas partes del país como Turrialba y Limón.
Este miércoles los aguaceros se trajeron abajo una carretera en Turrialba que, pese a que está sobre una falla geológica, el Conavi informó que el montón de agua que ha caído en la zona aceleró el derrumbe.
Hablamos del kilómetro 29 de la ruta Nacional 415, o sea, el tramo que comunica a Santa Teresita y a Guayabo de Turrialba.
El paso quedó inhabilitado, por lo que el Conavi ya está conversando con el dueño de una propiedad cercana para habilitar un carril temporal. Los conductores que transitan por esa zona pueden optar por viajar por la ruta Nacional 10.
Por otra parte, los vecinos de Limón siguen sufriendo porque los aguaceros tienen los suelos saturados.
Las crecidas de las quebradas Evaco y Chocolate generaron inundaciones en los barrios Envaco, La Colina y Limoncito.
Francisca Chevez, vecina de Envaco, dijo que no pudo ir al trabajo porque tuvo que quedarse subiendo los electrodomésticos y demás pertenencias porque el agua cada vez subía más.
Mientras que Ricardo Castro, vecino de La Colina, mencionó que las inundaciones son de nunca acabar.
Otro que levantó la voz fue Juan Carlos Campos, vecino de Limoncito.
“Le pido al alcalde de Limón que haga algo por Limón, siempre nos vemos afectados cuando llueve, en varias ocasiones se nos mete el agua, se cierran los pasos porque las alcantarillas están taqueadas de basura y el agua no avanza”, expresó Campos.
En el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) dijeron que las condiciones inestables de este miércoles se deben al ingreso de nubosidad desde el mar Caribe, provocando lluvias en el Caribe, en la zona norte y en el este del Valle Central.
Para las regiones del Pacífico Central, Norte y Sur, el cielo está nublado con lluvias y aguaceros débiles.
Las autoridades hacen el llamado de mantener los caños limpios, ya que la saturación de estos provocan que el agua se rebalse.