Una tarde de terror vivieron este lunes 12 trabajadores de una finca cuando las lluvias provocaron que se quedaran atrapados en el río Tres Amigos, en Santa Fe de Aguas Zarcas, en San Carlos, y una jupa de agua pasó en medio de ellos.
El suceso ocurrió a las 3 de la tarde cuando, según informaron, las autoridades, la gente cruzaba en la carreta que jalaba un chapulín y la fuerza del agua impidió que pudieran avanzar más.
"Un tractor de llantas con dos carretas estaban dentro del cauce del río, con varias personas por suerte que todos estaban fuera de peligro pero si muy asustados, ellos aseguran que el tractor se quedo atorada en medio del río y en ese momento bajó una cabeza de agua", comentó el bombero Rodolfo Álvarez.
Los socorristas tuvieron que llegar y, bajo un fuerte aguacero, tratar de sacar a los afectados.
Por suerte cerca había una draga con la cual, en dos viajes, sacaron a todos los afectados.
De los peones, seis sufrieron ataques de nervios y tuvieron que ser llevados al hospital. Incluso dos mujeres se desmayaron de la impresión.
Los testigos comentaron que en todo momento pensaron que el agua iba a volcar la carreta y se iba a llevar a los breteadores.
Los aguaceros se mantienen constantes en esa zona del país.
Lluvia castiga a todo el país
El invierno está bravo no solo en la Zona Norte. El diluvio que cayó en San José provocó que, a eso de las 4:30 de la tarde, varios árboles cayeran en Sabana Norte, una buseta quedó destrozada en el parqueo de trabajadores del ICE.
En Hereda se reportaron lluvias con granizos, en San Pablo y Santo Domingo.
Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), comentó que durante la tarde de este lunes se reportaron 20 emergencias: dos en barrio México y 18 en el Llano de Alajuelita.
La crecida de la quebrada Chinchilla hizo loco en Alajuelita, donde unas 14 casas resultaron afectadas por las lluvias.
“Los personeros de la municipalidad ya se encargaron de llevar maquinaria para que la situación no se repita”, dijo Pérez.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las lluvias se mantendrán.
La tormenta tropical Franklin, que está al este de México, manda demasiada humedad hacia el país.
Las autoridades les piden a las personas que viven cerca de ríos tener mucho cuidado y estar vigilantes.