Las intensas lluvias que cayeron durante la tarde de este lunes causaron más de 50 incidentes por inundaciones en la provincia de San José, principalmente en el cantón de Desamparados.
Así lo explicó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quien detalló que las afectaciones se dieron principalmente por el desbordamiento de ríos.
“Es tarde se han presentado más de cincuenta incidentes por inundaciones, principalmente en Gravilias de Desamparados, por el desbordamiento del río Chilamate. Pero también en el cantón central de San José, por las crecidas de los ríos Ocloro y María Aguilar”, señaló.
LEA MÁS: Inundaciones dejan a decenas de personas atrapadas en casas y carros
Según Picado, las inundaciones ocurrieron debido al exceso de basura en los cauces de los mencionados ríos, así como problemas en la capacidad de varios sistemas de alcantarillados.
Pese a la emergencia que causaron los aguaceros, Picado destacó que hasta este momento no han tenido que habilitar ningún albergue; sin embargo, no bajarán la guardia.
“Ya el comité municipal de emergencias de Desamparados está articulando con la Comisión Nacional de Emergencias para el envío de suministros. Mantenemos la alerta verde y hacemos un llamado a la población para que se mantengan atentos e informados por las vías oficiales”, añadió.