Dos pandillas se enfrentaron este lunes en el barrio San José en Alajuela, más conocido como El Infiernillo. La voladera de plomo dejó a una persona herida.
A las 12:30 de la tarde, quienes caminaban por ese conflictivo lugar tuvieron que correr a refugiarse pues, según trascendió, dos grupos que se pelean el territorio por droga se toparon y abrieron fuego sin importarles nada.
Pocos minutos antes de la balacera los chiquitos habían salido de la escuela.
En medio de la balacera un hombre resultó herido en un brazo y fue llevado al Hospital San Rafael de Alajuela con custodia policial pues, al parecer, está ligado a uno de los grupos.
El comisionado de la Fuerza Pública Randall Picado aseguró que encontraron casquillos de escopeta y arma 9 milímetros y que serían más de 100 casquillos.
Los sospechosos al escuchar las patrullas escaparon entre las alamedas. Un helicóptero policial también fue enviado para tratar de dar con más personas sospechosas.
Algunos vecinos comentaron que hay balaceras casi todos los días. Viven con el miedo de que una bala perdida los alcance.
Una de las vecinas identificada como Zaida Alemán comentó que los oficiales también dispararon; sin embargo, la Policía indicó que los balazos fueron entre los bichos.
El sábado 29 de julio fue asesinado en esa zona Jeffry Pizarro Chaves, de 31 años. Había salido de prisión hacía poco tiempo y le metieron 12 balazos.