Amigos, familiares y seres queridos lloran la trágica muerte de Naizeth Fabiana Valverde Alvarado, la jovencita de 19 años que falleció este sábado luego de que el carro en el que viajaba cayó a un guindo de aproximadamente 200 metros de profundidad.
Junto a la muchacha, quien al parecer era vecina de Desamparados, en San José, viajaban una mujer adulta y un menor de edad, quienes de milagro sobrevivieron al accidente y fueron llevados en condición delicada a un centro médico.
La central de monitoreo de la Cruz Roja informó que el fatal incidente ocurrió a las 3:57 p.m. en Cartago; específicamente, en el sector de San Cristóbal Norte, del cementerio un kilómetro a mano izquierda.
LEA MÁS: Carro cae en guindo y cobra la vida de un menor de edad y deja dos personas heridas de gravedad
Según las cuerpos de emergencia, la alerta que recibieron indicaba que un vehículo se volcó y luego cayó en un precipicio de unos 200 metros, donde hay un río.
“Los hechos se dieron cuando la ahora fallecida viajaba en un automóvil en compañía de otras dos personas cuando, por razones que no están claras, la conductora del vehículo perdió el control de este, se salió de la carretera y cayó a un precipicio”, detalló el OIJ.
Los rescatistas lograron llegar hasta el punto donde cayó y extrajeron a la mujer y al menor de edad, lamentablemente en ese momento confirmaron que ya no había nada qué hacer por la muchacha. En cuanto a los heridos, estos fueron llevados de urgencia al hospital Max Peralta de Cartago.
Una prima de Naizeth, apellidada Calderón, publicó un sentido mensaje en su perfil de Facebook lamentando la muerte de la muchacha.
LEA MÁS: Jovencito sufrió una atroz muerte cuando viajaba en su motocicleta
“Algunas realidades de la vida son difíciles de aceptar, si tan solo hace 3 días estuvimos juntas, comimos juntas y nos contamos muchas cosas pero en cuestión de segundos todo cambia y nuestra vida da un giro inesperado, siempre estarás en mi corazón para siempre, aún no lo puedo creer y mi corazón llora sin descanso, la extrañaré cada día de mi vida que Dios nos dé la fuerza para lidiar con tu pérdida.
“(...)Tengo la sensación de que se me queda una cosa más en mi corazón, ¡te quiero!. Es importante decirlo muchas veces durante la vida, porque después te arrepientes. Te quiero, te echo de menos y te doy las gracias por hacerme mejor persona durante toda tu vida. Esto no es un adiós, esto es un hasta pronto, mi niña”, escribió la joven.