Con el corazón hecho pedazos, así se encuentran los seres queridos de Esteban Vigot Castillo, de 42 años, pues aún no logran creer que no volverán a ver su característica sonrisa, todo por culpa de una tragedia que sucedió en uno de los lugares en los que él más disfrutaba.
Vigot, quien trabajaba como inspector de riesgos del trabajo en el Instituto Nacional de Seguros (INS), perdió la vida este pasado domingo 28 de abril cuando se encontraba disfrutando junto a un grupo de amigos en playa Hermosa de Jacó, en Puntarenas.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a eso de las 11 a. m., Vigot y otros dos hombres fueron arrastrados por una ola y solo uno de ellos logró salir con vida. Esteban falleció al poco tiempo, mientras que el tercer hombre, un alemán de 27 años, sigue sin ser hallado.
Pamela Zúñiga, amiga y compañera de trabajo Vigot, recordó a Esteban como un hombre de gran corazón, al que le encantaba relacionarse con los demás y siempre estaba dispuesto a colaborar en todo lo que pudiera.
“Esteban era una persona superalegre, jovial, apuntadísimo, él a todo lo que fueran actividades recreativas y sociales siempre le decía que sí, estaba en las brigadas del INS, en el equipo de fútbol, en las elecciones, en el grupo de folclor, siempre estaba metido en todo porque era una persona realmente sociable que le gustaba ayudar muchísimo”.
LEA MÁS: Reconocido árbitro lamenta la trágica muerte de un amigo con el que compartió en las canchas
Último estado
En cuanto al trágico hecho, Pamela contó que se enteró ese mismo domingo, pocos minutos después de que ocurrió la situación. Para ella era imposible pensar que se trataba de su amigo, pues minutos antes vio un estado en sus redes sociales donde estaba disfrutando de la playa.
“Él subió un estado y yo lo vi y eso fue como a las diez y resto de la mañana, pero a las once dijeron en otro grupo (de WhatsApp) que ese compañero (Esteban) había fallecido, yo dije que eso tenía que ser mentira o una broma, porque acababa de subir ese estado”, contó.
“Yo lo que me imaginé fue un accidente de tránsito, pero ya cuando verificamos con la novia de él nos dijo que era cierto, que se había ahogado”.
— Pamela Zúñiga, amiga de Esteban.
Zúñiga dijo que lo que le han comentado es que Esteban se habría metido al mar junto a dos de sus amigos, al parecer, en la parte en la que estaban había una especie de desnivel, lo que impidió que pudieran luchar contra la fuerza de la ola que los arrastró.
“Era muy normal que él siempre anduviera paseando, todos los fines de semana aprovechaba, él decía que le gustaba aprovechar para conocer nuevos lugares, andar en la playa y la montaña, porque para él un día en la casa era un día perdido”.
Apasionado
Además de ser descrito como un hombre muy alegre y noble, los seres queridos de Esteban lo recuerdan como una persona muy apasionada por los deportes y la actividad física, era muy normal verlo en un partido de fútbol o cleteando por Cartago, de donde era oriundo.
“Él era muy saludable, se ejercitaba un montón, comía muy saludable, respetaba mucho su cuerpo, su salud, entonces cuando a mí me dijeron no lo podía creer, jamás pensé que iba a estar en la lista tan pronto, pero así lo quiso Dios”, dijo Zúñiga.
Esteban también formaba parte del grupo de baile INSpiración Folklorica Tesoros del Jade, al cual llegó hace algún tiempo por invitación de su amiga.
“Esteban llegó al grupo porque nosotros lo conocíamos por el equipo de fútbol y andábamos buscando hombres que se metieran al grupo, entonces le dijimos que nos ayudara diciéndole a los demás, y él de una vez nos dijo que cómo era la cosa, porque sabía bailar salsa y luego llegó a un ensayo y le gustó”.
Pamela explicó que Esteban era una pieza clave dentro del grupo, no solo por su talento, sino porque era una persona que no se cansaba de motivar y apoyar a los demás.
“Era superdisciplinado, a veces me pasaba videos o fotos diciéndome que estaba estudiando los bailes. Siempre le decía a los nuevos, ‘si yo pude, ustedes pueden’, él era así, motivaba un montón a los demás”.
Amigos por el fútbol
El reconocido árbitro Pedro Navarro también lamentó la pronta partida de Esteban, Navarro contó que se hicieron amigos hace años por la pasión que ambos sentían por el fútbol.
“Cuando yo jugaba en segunda división jugué un tiempo con el Municipal Guarco, ahí fue donde tuve el placer de conocerlo, compartimos bastante tiempo en las canchas. Realmente era un compañero muy especial, era uno de los capitanes del equipo, un líder, una persona que se dejaba querer, de esas que siempre dejan huella”, contó Navarro.
LEA MÁS: Caso Kimberly Araya: Mamá revela la atroz forma en que su hija habría sido asesinada
El arbitro recordó a Vigot como una persona muy alegre, que llevaba alegría a donde fuera que llegara, también mencionó que tenía un don de gente y liderazgo, lo que es difícil encontrar actualmente.
“Cuando vi la noticia se me vinieron a la mente esas imágenes de cuando íbamos en el bus vacilando, los buenos y malos momentos de los partidos, de verdad que era una gran persona”, finalizó.
Este martes la Cruz Roja informó que aún mantenía un operativo de búsqueda para tratar de dar con el cuerpo del joven alemán que fue arrastrado por la ola en el mismo incidente que cobró la vida de Vigot.