La comunidad de Chalupa de Los Chiles, en Alajuela, está con el corazón hecho pedazos por la trágica muerte de una querida pareja de pastores, quienes fallecieron a consecuencia de un violento accidente de tránsito ocurrido en San Carlos.
Se trata de don Santiago Montiel Cruz, de 66 años, y su esposa doña Ligia Osejo Zeledón, de 65, quienes perdieron la vida la tarde de este martes, cuando la buseta en la que viajaban, por razones que se desconocen, chocó de frente contra un camión que transportaba yuca.
El fatal accidente ocurrió a eso de las 2 p.m., en el sector de Muelle de Florencia, en San Carlos, al frente de la zona franca. Según las autoridades, la buseta invadió el carril contrario y el conductor del camión no pudo hacer nada por esquivarla.
LEA MÁS: Trágico accidente cobra la vida de 2 personas y deja un niño de 9 años herido
Junto a la pareja viajaba un niño, de 9 años, que al parecer era su sobrino, este sobrevivió al trágico incidente y fue llevado de emergencia a un centro médico. Trascendió que la familia regresaba a su hogar, tras haber visitado a unos familiares en la capital.
Don Santiago y doña Ligia formaban parte de la congregación de la Comunidad Cristiana IDEC Hernández Los Chiles, la cual usó su perfil de Facebook para publicar un sentido mensaje por la lamentable muerte de los “pastorcitos”, como les decían de cariño.
“Los vamos a extrañar demasiado. Hoy lloramos la partida de estos pastores muy queridos, fueron un ejemplo para muchos de nosotros. Pastorcito Santiago, pastorcita Ligia, como les decía el pastor Gerardo, les amamos demasiado, por siempre, nos harán mucha falta”, publicó la congregación.
En cuanto al accidente, las autoridades no descartan que el choque se haya dado debido a que don Santiago fue encandilado por el sol, lo que habría hecho que invadiera el carril contrario.