Costa Rica está en alerta verde debido al paso de la onda tropical #4, la cual provocará fuertes aguaceros este miércoles, según pronosticó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Ante esta situación, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta para todo el país.
“El eje de la onda tropical #4 está en el este de Panamá, sigue avanzando hacia nuestro país, creando una amplia inestabilidad a su paso en el sur de Centroamérica al interactuar con sistemas atmosféricos de altura”, explicó Gabriela Chinchilla, del IMN.
Desde este martes se sienten las condiciones de esta onda con el aumento de la nubosidad y lluvias variables.
Sin embargo, para la madrugada de este miércoles se espera mayor actividad lluviosa.
Para la vertiente del Pacífico se esperan aguaceros vespertinos con tormenta localizados especialmente en las montañas del Pacífico Central y en general en el Pacífico Sur, de forma aislada en el Pacífico Norte. El Valle Central tendrá lluvias intermitentes.
El IMN pide especial atención en los sectores montañosos del Caribe, zona norte y el norte/este del Valle Central, ya que podrían presentarse deslizamientos en carretera.
Además, recomienda estar atentos al desarrollo de nubes de tormenta, las cuales presentan características propias y significativas como ráfagas descendentes, intensidad de precipitación alta en cortos periodos de tiempo y descargas eléctricas.
LEA MÁS: Mujer que vivía aterrorizada por expareja fue asesinada frente a su mamá e hijos