El infierno que vivió una mujer a la que su expareja trató de quitarle la vida al asfixiarla con una almohada llegó a su fin, pues el hombre decidió aceptar los delitos que se le atribuían y fue condenado a 20 años de cárcel.
Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Heredia, la cual indicó que el hombre apellidado Chavarría Mejía se sometió a un proceso abreviado este pasado lunes, en el cual aceptó los hechos para no tener que ir a juicio.
Finalmente Chavarría fue sentenciado a 20 años de prisión por los delitos de incumplimiento de medida de protección, tentativa de femicidio, maltrato, ofensas a la dignidad, sustracción patrimonial, daño patrimonial y amenazas a mujer.
LEA MÁS: Cruzrojistas fueron alertados por un choque y terminaron descubriendo un sangriento homicidio
Según la acusación, el imputado y la ofendida tuvieron una relación de unión de hecho, por lo que vivían en una casa ubicada en Fátima, Heredia. Sin embargo, el 20 de setiembre del 2015, el Juzgado de Violencia ordenó medidas de protección a favor de la mujer, ya que estaba siendo agredida por Chavarría.
Las medidas no detuvieron al sujeto, pues el 15 de octubre de ese año este entró a la casa de la mujer y tras una discusión la golpeó con el puño, por lo que ella tuvo que ser atendida en un centro médico.
“El 19 de octubre, el hombre llegó a la casa de la víctima en varias ocasiones, donde la agredió de palabra y con golpes. Asimismo, intentó asfixiarla, tras colocarle una almohada en el rostro”, detalló la Fiscalía.
El imputado debe cumplir prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.