Las llaves electrónicas para abrir las puertas del hotel La Masión Inn en Manuel Antonio Quepos frecuentemente presentaban problemas para abrir y cerrar las habitaciones.
En la habitación 3 de este hotel fue donde mataron y encontraron sin vida a la doctora María Luisa Cedeño Quesada.
Daniela Ceciliano, exgerente de operaciones del hotel, afirmó que con frecuencia los huéspedes manifestaban que estas se descodificaban a menudo.
Afirmó que Bodaan, dueño del hotel, sabía sobre este problema y pidió colocar teléfonos en los pasillos para que los clientes no tuvieran que ir hasta la recepción para pedir cambio de llaves.
“Con bastante frecuencia se descodificaban las llaves”, señaló la testigo.
El 9 de noviembre anterior, el testigo Heiner Solano, dueño de la empresa de cerraduras que le dio el servicio al hotel La Mansión Inn, afirmó que dicho hotel nunca les pidió dar mantenimiento a las llaves.
LEA MÁS: A las cerraduras del hotel La Mansión Inn nunca les dieron mantenimiento de seguridad
Daniela sigue dando detalles de lo que recuerda cuando fue empleada de Bodaan, a quien describió como un jefe que se tomaba el tiempo para explicarle sobre lo que requería en el hotel. Afirmó que la relación solo era laboral y que el señor tenía un temperamento difícil.
“Era una persona sumamente complicada, se exaltaba con mucha facilidad, muy autoritaria, básicamente era una relación empleada-patrón”, manifestó.
María Luisa Cedeño fue hallada sin vida el 20 de julio de 2020 en el hotel de Bodaan.