Sucesos

Llamas y humo llevaron a vecino a descubrir un macabro crimen

Hasta el momento las autoridades no han podido identificar a la víctima de este cruel hecho

EscucharEscuchar
La Fuerza Pública acordonó la escena hasta que los agentes del OIJ llegaron a recolectar indicios y levantar el cuerpo del foráneo asesinado. Foto: Reiner Montero.
El cuerpo fue encontrado en calle Lámparas. Foto con fines ilustrativos.

Un vecino de Alajuelita descubrió un macabro crimen la noche de este jueves tras seguir el rastro de humo que salía de lo que en apariencia era un incendio, pues al llegar al sitio se encontró con que realmente se trataba de un cuerpo humano que habían quemado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por medio de su oficina de prensa, informó que los hechos ocurrieron a eso de las 8:40 p.m. en el sector de calle Lámparas de Alajuelita, específicamente a unos 250 metros de la iglesia de esa localidad.

“Un hombre que transitaba por el sector de calle Lámparas observó lo que parecía ser un incendio, pero cuando se acercó al lugar notó que se trataba de un cuerpo humano, por lo que dio aviso a las autoridades”, detalló la Policía Judicial.

Agentes judiciales y paramédicos de la Cruz Roja se presentaron al sitio para corroborar la información, y tras una revisión preliminar confirmaron que en efecto se trataba del cuerpo de un hombre.

Según la Policía Judicial, los investigadores encargados del caso indicaron que el ahora fallecido presentaba un disparo en la cabeza, lo que aún no han determinado es si este habría sido asesinado en ese lugar o si solamente quemaron su cuerpo en ese sitio.

De momento las autoridades no han podido identificar al ahora fallecido, pues las condiciones del cuerpo impidieron un reconocimiento físico.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.