Un incendio quemó parte de la capilla que el obispo emérito José Francisco Ulloa tiene en su casa.
La emergencia ocurrió este lunes a las 7:23 p.m. en el residencial Federico Dos, del súper El Botón 100 metros al norte, en San Blas de El Carmen de Cartago.
Ocho minutos después de haber recibido la alerta, los bomberos llegaron con una unidad tanquera y otra extintora, de manera oportuna controlaron la situación, pues amenazaba con destruir toda la vivienda.
Ulloa comentó que en ese momento regresaba de la misa del Día de Santa María Madre de Dios, a las 6 p.m., en la Basílica de Los Ángeles.
"Una vez que terminó la misa me vine inmediatamente para la casa, guardé el carro y vi que había una luz fuerte en la capillita que tengo, eran las cortinas que estaban ardiendo y comencé a buscar agua para echar. Los vecinos también con una manguera me ayudaron", expresó el sacerdote.
Dichosamente el cura no sufrió daños físicos por las llamas o el humo, solo tuvo perdidas materiales como las cortinas, un cuadro que le habían regalado del papa Francisco, el techo de la casa también tuvo daños por el agua que echaron los bomberos.
El religioso vive en esa casa desde hace ocho meses y aseguró que esta es la primera vez que se lleva un susto de estos. Debido al humo que quedó fue necesario que Ulloa durmiera en la casa de unos allegados. Este martes en la mañana llegó a limpiarla junto con dos sobrinas y la señora que le ayuda con la limpieza.