David Guerrero Mata no pudo contener las lágrimas al ver cómo un incendio destruía casi por completo la planta empacadora de piña TransUnión, en donde ha trabajado por más de 10 años.
“Yo hasta lloré, fue muy doloroso, ha sido el sustento de mi familia, ahora hay que luchar y salir adelante de esto”, dijo triste.
El incidente ocurrió a las 8:26 de la noche del miércoles en Pueblo Nuevo de Puerto Viejo, en Sarapiquí, específicamente un kilómetro al sur de la plaza de deportes.
Según dijo el director operativo de Bomberos, Luis Salas, cuando llegaron a atender la emergencia ya el fuego había devorado el 70% de una bodega cerrada de cinco mil metros cuadrados (casi una cancha de fútbol). Solo se reportaron daños materiales, por dicha.
Los bomberos de las estaciones de Sarapiquí, Ciudad Quesada, Pital y Guápiles lograron controlar el incendio a las 11:21 de la noche.
Salas explicó que pese a que el incendio fue controlado los bomberos tuvieron que continuar con las labores durante la madrugada de este jueves, pues había puntos que aún presentaban llamas.
Hicieron lo que pudieron
Guerrero contó que él fue uno de los primeros trabajadores que se enteró del incendio e hizo todo lo posible para tratar de salvar algunos bienes.
“En el momento que iba pasando vi que estaba iniciando el fuego, entonces entré corriendo a ver qué se podía salvar, saqué montacargas y maquinaria, luego entró un jefe detrás mío e hicimos lo que pudimos”, recordó.
Otro seis empleados se sumaron a David para sacar cosas de las bodegas, pero fue poco lo que pudieron hacer pues ya tenían las llamas encima.
“Se quemó todo lo que fue las bodegas de materiales y de cartón, y más del cincuenta por ciento de las oficinas. Son pérdidas millonarias en materiales y en equipo nuevo”, añadió.
Según Guerrero en la planta empacadora trabajan cerca de 125 personas, mientras que en la finca son más de 600.
Hasta el momento Bomberos no ha determinado cómo se inició el fuego; Guerrero dijo que uno de sus compañeros le contó que, aparentemente, fue en una bodega llena de cartón.