Momentos de terror se vivieron en Hatillo 4, en San José, cuando el sonido de que algo se quemaba y los gritos de personas pidiendo ayuda despertaron a los lugareños.
Se trataba de un incendio que puso en peligro la vida de cinco personas que quedaron encerradas por las llamas.
La emergencia ocurrió en una casa de madera, la cual fue consumida por completo. Detrás de esta vivienda, a unos 30 metros aproximadamente, hay otra casa en la que estaban las cinco personas, quienes no podían salir porque el fuego se los impedía.
Los bomberos recibieron la alerta a las 5:07 a.m. de este miércoles 7 de febrero y el hecho se dio de la escuela Pacífica Fernández 100 metros este o de la clínica Solón Núñez 125 metros oeste.
Óscar Guillén, del cuerpo de Bomberos, afirmó que la vivienda era de 80 metros cuadrados y cuando llegaron estaba totalmente destruida y había posibilidad de propagarse a las casas vecinas.
“Estaba consumida en su totalidad por el fuego, con varias posibilidades de propagarse a las viviendas ubicadas a los costados.
“Hicimos un ataque ofensivo hacia a la estructura controlando el fuego en unos 10 minutos”, manifestó Guillén.
LEA MÁS: Esta semana ande ropa fresca y prepárese para los fuertes vientos
La emergencia fue controlada por miembros de la estación Metropolitana Sur, dos unidades extintoras, una ambulancia y otros dos camiones.
Las personas que estuvieron atrapadas solo sufrieron un gran susto, así como las perdidas de la casa quemada, pero están fuera de peligro.