Sucesos

Llamada lleva hasta mujer estrangulada

Vecinos de San Sebas le decían "María la roba matas"

EscucharEscuchar
Un hombre les señaló a los oficiales dónde estaban los restos de la mujer. Fotos: Jorge Navarro/Con fines ilustrativos (Jorge Navarro Trejos)

La llamada telefónica de un hombre le permitió a la Fuerza Pública dar con el cadáver de una mujer que fue estrangulada, al parecer, en un parque en San Sebastián, al sur de San José. 

De acuerdo con el OIJ cuando, la Policía llegó encontró al hombre en el lugar, pero cuando los oficiales se acercaron a verificar no lo vieron más y no pudieron interrogarlo.

La policía coordinó con la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario (SITE), que confirmó el hallazgo del cuerpo a las 11:50 p. m. del sábado. El cadáver estaba en un parque de la urbanización Zorubarú. 

La mujer no había sido identificada, pero algunos vecinos dijeron conocerla como "María la roba matas". Tiene entre 20 y 30 años y acostumbraba deambular. La encontraron semidesnuda y presentaba signos de estrangulación.

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios realizaron el levantamiento del cuerpo. 

Por su parte la Sección de Homicidios se hará cargo de la investigación respectiva. 

Entre el 10 abril y el 6 de agosto del 2015 ocho mujeres fueron asesinadas en los barrios del sur de la capital, entre estos San Sebastián. Todas las víctimas eran indigentes. 

Las autoridades detuvieron el 12 de agosto del mismo año a un sospechoso de esos ataques. Era un hombre de apellido Berrocal y 30 años, vivía en Tirrases de Curridabat y lo agarraron en un búnker de Bajo María Reina, en Hatillo. 


Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.