El primer homicidio del año en Cabo Velas de Santa Cruz, en Guanacaste, ocurrió la madrugada de este miércoles 22 de enero del 2025.
A las 12:06 a. m. alertaron a la Cruz Roja de un hombre que sufrió múltiples impactos de bala, pero cuando los rescatistas llegaron, la víctima no tenía signos vitales.
Las autoridades judiciales identificaron a la víctima con el apellido Céspedes, de 39 años. Él recibió los impactos en los brazos, las piernas y el tórax.
La agresión ocurrió exactamente en Matapalo de Cabo Velas.
LEA MÁS: Hallan cuerpo de estadounidense dentro de su vivienda
“Se encontraba dentro de su casa cuando, al parecer, recibió una llamada, salió a la calle y aparentemente llegaron dos sujetos en una motocicleta y serían estos los que en apariencia le dispararon en múltiples ocasiones y se dieron a la fuga”, señalaron en el OIJ.
Los motivos que mediaron en este violento hecho están en investigación por parte de las autoridades judiciales, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo.
En Cabo Velas no se había registrado ningún homicidio en estos primeros días del 2025, durante el 2024 ocurrieron dos asesinatos, según lo muestran las estadísticas del OIJ.