Dos jóvenes, quienes serían unos supuestos sicarios, fueron detenidos por las autoridades la noche de este domingo en Alajuela, como sospechosos de balear a cuatro personas que viajaban en un carro, entre los heridos se encuentra un chiquito de apenas tres años.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que los supuestos gatilleros son dos muchachos de apellidos Castro, de 19 años, y Fonseca, de 22, quienes tras el ataque trataron de esconderse dentro de una casa.
LEA MÁS: Balaceras y ataques con puñal tienen sufriendo a tres familias
“Los sospechosos se dieron a la fuga y aparentemente se escondieron en el interior de una vivienda y por medio de una llamada confidencial, personal de Fuerza Pública logró detener a ambos sospechosos”, detalló la Policía Judicial.
En cuanto al ataque con el que se vincula a los dos muchachos, este ocurrió a eso de las 8:50 p.m., de este domingo 8 de diciembre, en la localidad de El Roble de Alajuela, cuando los heridos viajaban dentro de un carro.
“En cuanto a la dinámica de los hechos, lo que se maneja preliminarmente es que las cuatro personas viajaban en un vehículo cuando presuntamente fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una moto, los cuales dispararon contra el carro y posteriormente se dieron a la fuga”, informó OIJ.
LEA MÁS: Trágico accidente acuático cobró la vida de dos menores de 13 y 15 años
A consecuencia del violento ataque resultaron heridos dos jóvenes apellidados Castillo, de 24 años, y Valladares, de 23, quienes recibieron disparos en el hombro izquierdo y la pierna derecha, respectivamente; así como una muchacha apellidada Báez, de 25 años, quien supuestamente sería la mamá del chiquito y fue alcanzada por una bala en el hombro izquierdo.
En cuanto al niño, las autoridades detallaron que este recibió un disparo con entrada y salida en la axila izquierda. El menor junto a los otros heridos fueron llevados al hospitan San Rafael.