Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, fue sentenciado este miércoles a más de 16 años de cárcel por los cargos que enfrentaba relacionados con el abuso sexual de tres menores en su congregación.
La pena fue dictada después de que los defensores de Naasón y la Fiscalía de California llegaron a un acuerdo, luego de que aceptara que obligó a dos niños a practicarle sexo oral, así lo dieron a conocer varios medios internacionales esta tarde.
La confesión de Naasón se dio el pasado viernes, a él lo acusaban primero de 36 delitos, pero solo reconoció tres delitos de los 19 por los que finalmente la Fiscalía lo acusó.
El acuerdo en la pena permitió a Naasón, quien se hacía llamar “el apóstol de Jesucristo” no pasar el resto de su vida en la cárcel por la cantidad de delitos que le atribuían.
A la pena que debe enfrentar se le deben rebajar los tres años que ya lleva preso.
“Usted es un depredador sexual”, le dijo el juez Ronald Coen
García se ha mantenido siempre dando órdenes a su congregación de cinco millones de seguidores en 50 países.
El juez Coen aseguró que las víctimas serán indemnizadas y les ofreció disculpas a las víctimas por el acuerdo entre la Fiscalía y Naasón; además reprendió a la Fiscalía por “abandonar a las víctimas”.
Según las acusaciones de los afectados, Naasón García les decía que si se oponían a sus deseos se estaban enfrentando a Dios, pues él era “el Apóstol”.
LEA MÁS: Líder del culto La Luz del Mundo se declara culpable de abuso sexual de menores
García fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, en el 2019.