Una licencia de conducir es una de las evidencias más importantes que señalan a unos hombres como sospechosos de robar en casas.
Los tipos fueron detenidos por los agentes de Robos del OIJ en Hatillo 4, San José. Ellos fueron identificados con los apellidos Herrera, de 45 años; Solano, de 46, y Gómez, de 22 años.
“Estos sujetos figuran como sospechosos de robo agravado, los hechos con los que se les relaciona ocurrieron el sábado 4 de mayo anterior, cuando en apariencia ingresaron a una vivienda en Curridabat.
“Cuando se les revisó el automotor en el que se desplazaban, les encontraron algunos bienes descritos por los dueños de la vivienda”, afirmaron en el OIJ.
Los sospechosos tenían en su poder joyas, un celular, una caja fuerte, dinero en efectivo y también la licencia de conducir de una de las personas afectadas, lo que los termina de involucrar más aún con el robo.
Además, los tipos andaban tres radios de comunicación y guantes, según ellos para no dejar huellas, pasamontañas y una gran cantidad de herramientas que al parecer eran las que usaban para entrar a las viviendas.
Así como unas placas de carro que en apariencia utilizaban para despistar a las víctimas o testigos de los atracos.
En la caja fuerte también había bastantes billetes de ¢10.000.
Las evidencias señalan a los sospechosos y estos quedaron en manos de las autoridades por ser sospechosos de robo agravado, se arriesgan a tener que descontar prisión preventiva mientras avanza el caso, pues las autoridades no descartan pudieran haber atacado en otras viviendas de la Gran Área Metropolitana.
Estos sujetos se exponen de 5 años a 15 años en la cárcel de acuerdo a lo establecido al Código Penal.