Las autoridades dieron a conocer cuál será el destino de un hombre apellidado Iriarte, quien este domingo fue detenido por la Policía como sospechoso de encañonar y retener a una mujer dentro de la habitación de un motel en San José.
La mañana de este lunes la oficina de prensa del Poder Judicial informó que el sujeto, quien es señalado como presunto miembro de una peligrosa banda que opera en San José, ya no podrá visitar más moteles ni ningún otro tipo de lugar, pues permanecerá tras las rejas.
“Se confirma que se tramita en el Tribunal de Flagrancia II Circuito Judicial de San José proceso número 24-000812-1092-PE, contra una persona de apellido Iriarte por los delitos de privación de libertad agravada y portación ilegal de arma. Ayer domingo en la noche se realizó audiencia, se ordenó prisión preventiva hasta el 2 de setiembre 2024″, detallaron las autoridades.
LEA MÁS: Niño fue pieza clave durante el rescate de una mujer que fue retenida dentro de un motel
El hecho de que se dictara menos de un mes de prisión preventiva contra Iriarte se debe a que el caso es tramitado por Flagrancia, por lo que este debería ser resuelto en cuestión de poco menos de un mes.
Los hechos por los que el sujeto fue detenido ocurrieron a eso de las 6:40 a.m. de este domingo, cuando la Fuerza Pública fue alertada sobre una mujer que, en apariencia, estaba retenida por un hombre en la habitación #76 de un motel en Paso Ancho.
Los uniformados tuvieron que hacer de negociadores para que el sujeto se entregara, incluso uno de los policías llamó al hijo del sospechoso para que estos pudieran hablar.
Iriarte salió de la habitación mientras llevaba a la mujer agarrada con una llave que le aplicó en el cuello y finalmente se entregó a las autoridades.