Tras la trágica muerte de un hombre, que este lunes fue asesinado a balazos por su vecino, en un lujoso condominio ubicado en Escazú, la pregunta que muchos se hacen es qué va a pasar ahora con el sospechoso de ese atroz crimen.
Ante esto, La Teja consultó al Ministerio Público sobre la situación actual del sospechoso, un hombre apellidado Ramírez Zamora, quien es investigado por el homicidio de Otoniel Orozco Mendoza.
Por medio de un correo electrónico, la oficina de prensa de la Fiscalía dio a conocer que la noche de este lunes se realizó la audiencia de solicitud de medidas cautelares contra Ramírez.
LEA MÁS: Video revela cómo ocurrió el atroz homicidio de hombre acribillado por vecino en lujoso condominio
“En relación con los hechos ocurridos ayer, en un condominio de Escazú, el caso fue atendido por la Fiscalía de Turno del I Circuito Judicial de San José, despacho que consiguió que se ordenaran tres meses de prisión preventiva en contra de Ramírez Zamora, como sospechoso de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio de Orozco”, detalló el Ministerio Público.
Dicha medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de Turno Extraordinario, por lo que Ramírez será puesto a las órdenes de las respectivas autoridades para que sea encarcelado mientras se realiza la investigación. Cabe destacar que esta medida puede ser apelada por el abogado del sospechoso.
El crimen por el que Ramírez es investigado ocurrió la mañana de este lunes, cuando se dio un enfrentamiento entre este y Orozco por un problema que tenían con una llave de paso de agua. Sin embargo, trascendió que los problemas entre ambos vecinos se remontaban a varios años atrás.