Ziad Akl, el hermano del libanés que fue asesinado a balazos en Escazú el 15 de marzo del 2017, salió este viernes de la cárcel La Reforma.
El hecho fue confirmado por el departamento de prensa del Ministerio de Justicia y Paz, que indicó que Akl fue dejado en libertad, tras cumplir con los seis meses de prisión preventiva que le habían recetado.
Akl fue enviado a la cárcel debido a que es investigado por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, privación de libertad agravada, extorsión y violación de domicilio.
El hombre fue detenido el día en que su hermano (Elías Akl) fue acribillado mientras manejaba su carro en las afueras del colegio Mount View, en Guachipelín de Escazú.
LEA MÁS: Libanés estaba ilegal en Costa Rica
A Ziad lo agarraron en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, cuando intentaba abordar un avión para jalar del país.
Según reveló el OIJ, los hermanos se dedicaban a prestar dinero y a dar violentas palizas a las personas que no les pagaban a tiempo. Ellos usaban un gimnasio que tenían en Escazú como sala de torturas.
Además de los delitos que se les atribuyen en nuestro país, los Akl también eran buscados por las autoridades de Canadá, ya que eran sospechosos de participar en una violenta riña en un bar en Laval, Quebec, en diciembre del 2009.
Hasta el momento se desconoce si el Ministerio Público solicitará una ampliación de la medida cautelar que tenía Ziad.