El libanés Nayef Youssef Snanne, de 86 años, fue sepultado en el cementerio La Piedad en Coronado, San José.
“Don Manuel” como le conocían en Paso Canoas, frontera con Panamá, fue asesinado dentro del cuarto donde vivía. Su cuerpo fue hallado la noche del sábado 23 de mayo anterior, cuando unos vecinos lo llegaron a buscar.
Este miércoles 27 de mayo por la mañana, la comunidad libanesa en el país lo despidió en un día oscuro y con lluvia, sus compatriotas le hicieron una oración antes de sepultarlo.
Albert Karam, cónsul de Líbano, le dio el pésame a esa comunidad en suelo tico, así lo comentó John Abbas, quien era allegado del fallecido.
Don Manuel era originario de Hasbaya, Líbano. En 1957 se fue para Colombia y en los 80 se mudó a Paso Canoas, zona que describía como la mejor del mundo para vivir.
LEA MÁS: Asesinos hicieron hueco en un cuarto para entrar y matar a un libanés
Lo describen como un comerciante honrado y humilde, quien mantuvo buenas relaciones con los chinameros de la localidad durante muchos años.
En la oficina de prensa del OIJ aseguraron que los investigadores de Corredores no tienen sospechosos por este homicidio.
Los atacantes hicieron un hueco en la pared del cuarto del extranjero y por ahí llegaron hasta él, lo mataron de varios golpes en la cabeza.