Oficiales de la Fuerza Pública evitaron una fiesta ilegal en un bar de nombre La Aurora, en Tucurrique.
En cuanto recibieron la información de lo que estaba planeado, las autoridades hicieron un operativo en San Joaquín de Tucurrique y pusieron un retén, donde dieron con un hombre que tenía orden de captura por lesiones culposas, le decomisaron puchos de marihuana y le hicieron partes por violar la restricción vehicular.
Para evitar el retén, algunas personas agarraron por los potreros.
Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, infomó que además de estas acciones en el cantón de Jiménez, tuvieron que actuar en Tamarindo, Puerto Viejo de Limón, Santa Cruz de Guanacaste y en San Pedro de Montes de Oca.
En Tamarindo, un sujeto atacó a los oficiales con perros que había en el sitio y un policía resultó herido y necesitó atención médica.
“La Fuerza Pública y las autoridades de Salud continúan realizando un esfuerzo importante para detener los eventos clandestinos que violentan todas las medidas sanitarias. Durante la noche del sábado se realizaron intervenciones, se obtuvo la orden de un juez para entrar a una propiedad en Paraíso de Cartago en la que se decomisaron dos armas de fuego, licor y se clausuró la actividad”, dijo Calderón.
También fue necesario frenar una actividad de artes marciales mixtas en Pococí en la que había más de 150 personas.
En Puerto Viejo de Limón, los policías llegaron a una fiesta en la que había unas 300 personas y había sido organizada por un hombre de apellido Brown.
Daniel Calderón dijo que muchos cabezones, al ver a los uniformados la emprenden contra ellos, con lo cual podrían poner la vida de ellos en peligro, no solo por el covid, sino por las posibles heridas.